sábado, 12 de enero de 2008

¿Terrorista quién?

Luego de que el presidente Hugo Chávez frías hiciera un llamado a todos los países a reconocer el carácter beligerante de las FARC EP, la presidencia emitió un comunicado que niega tal solicitud.

Es curioso constatar que las razones que esgrime el gobierno colombiano para negar dicho estatus a las FARC, son punto a punto acciones perpetradas diariamente por el gobierno y perfectamente comprobables: existen de hecho pruebas contundentes sobre el negocio de familia de Uribe y su papel en la consolidaciòn del paramilitarismo.

Diariamente en Colombia salen comunicados de organizaciones e individuos denunciando violaciones permanentes a los derechos humanos: atropellos del ejército que está vinculado con masacres a campesinos mujeres y niños existen varios procesos en curso sobre este tema y con muchos testigos; verdaderos magnicidios que han puesto los ojos del mundo sobre Colombia;el bombardeo indiscrimando sobre viviendas campesinas, la exparción de venenos sobre los sembradíos de pan coger; la tortura para obtener información de los guerrilleros
(Y no sólo de los guerrilleros)atrapados por el ejército.

Todas y cada una de estas razones son comprobables y verificadas por organismos de derechos humanos internacionales, razón por la cual Uribe en años anteriores en polémicas declaraciones las vinculaba a todas con las FARC EP.

Las FARC no tortura, lo ha declarado en numerosas ocasiones y se comprueba con las declaraciones no sólo de Consuelo y Clara y dada la descripción tiene a los encadenados en condiciones más dignas que las que tiene Simón Trinidad en una càrcel de EEUU donde aún no teniendo la màs minima posibilidad de escapar, se encuentra encadenado, sin poder hablar con nadie y sin posibilidad de ver la luz natural; no lee, no estudia, está completamente aislado soportando juicio tràs juicio que se cae por su propio peso.

Las FARC no separa "cruelmente" a Clara de su hijo, la consulta y ella lo aprueba como lo dijo claramente en la rueda de prensa.

Y fundamentalmente las FARC EP no trafican con droga, lo han expuesto claramente y nada que no sean los globos inflados de los medios demuestran lo contrario.

Por otra parte, esta rueda de prensa en la que los grandes medios esperaban terribles abominaciones contra las FARC EP revela que Uribe mintió y posiblemente lo sigue haciendo porque se desconoce el operativo de secuestro de Emmanuel y quiénes son las personas que lo tenían y lo críaban y que en este momento se encuentran detenidas.

Habla por si mismo el hecho de que Uribe continuara con los operativos sin importarle la vida de estas mujeres y que las FARC hiciera lo que hizo para proteger sus vidas.

Es claro es contundente y es urgente: se debe abocar por una polìtica de diálogo, de solución dialogada al conflicto social y armado que tiene Colombia y que Uribe niega todos los días. El canje humanitario es un imperativo y es incluso un llamado de las FARC a humanizar la guerra, los guerrilleros prisoneros en las cárceles también son humanos y buena parte de ellos, contario a los retenidos por las FARC EP han padecido la tortura antes de tener procesos legales.

Mientras Uribe promete a los prisioneros en manos de las FARC EP la muerte con un rescate a sangre y fuego, las FARC vuelca todo su esfuerzo en recuperar a sus combatientes. Por eso plantean el Canje como Bolívar lo planteara con dicho termino en su momento, porque es un intercambio de personas, un toma y dame, además de representar un pequeño respiro para el país cuyos problemas sociales hierven.

Con cada una de las razones esgrimidas por presidencia para no conceder el estatus de beligerancia a las FARC y al ELN podemos afirmar indiscutiblemente dado el peso de la verdad que el terrorista en Colombia es el Estado.


Por: ABP Colombia

Tomado de la Agencia Bolivariana de Prensa

0 comentarios: